09-08-2011 - En Mar del Plata
Primer Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática

El 1, 2 y 3 de Diciembre se realizará en Mar del Plata el Primer Congreso Iberoamericano de Investigadores y Docentes de Derecho e Informática.

El Congreso Iberoamericano de Docentes e Investigadores en Derecho e Informática (CIIDDI), es un encuentro que convoca a Docentes e Investigadores de la relación entre el Derecho y la Informática, con la intención de generar un ámbito que permita difundir e impulsar el avance en la investigación, generar lazos de cooperación, y profundizar el conocimiento a partir del debate, y el intercambio de ideas, agregando valor a los esfuerzos individuales.
La primera edición del CIIDDI se realizará en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, con el auspicio de la Federación Iberoamericana de Derecho e Informática (FIADI), y propone una amplia grilla temática, que motiva la presencia de todos los especialistas de Iberoamérica en una reunión de sumo interés académico.
El Comité de Congreso invita a todos los Docentes e Investigadores a participar activamente del CIIDDI, en la convicción de que compartir experiencias nos hace crecer y mejorar nuestro trabajo, el de la academia y el de la sociedad toda.

Call For Papers – Llamado a Presentación de Trabajos
La relación entre el Derecho y la Informática ha evolucionado y se ha afianzado como temática de estudio, enseñanza e investigación; algo impensado para quienes comenzamos trabajando en estas temáticas en soledad y con escasa bibliografía, hace solo 10 ó 20 años. La dinámica e importancia de la materia ha hecho que vivamos hoy otra realidad. Es por ello que consideramos oportuno el momento para realizar un encuentro, el primero en su género, que reúna a todos aquellos docentes e investigadores de Iberoamérica, donde podamos intercambiar experiencias, investigaciones, desarrollos, metodologías de enseñanza e innovaciones, en un marco académico y cooperativo. Los invitamos a sumarse a este desafío, haciendo sus aportes académicos, para que podamos encontrarnos, compartir nuestras vivencias en este camino, con el fin de superarnos y lograr la excelencia en docencia e investigación en esta interdisciplina, que redunda, a su vez, en beneficio de toda la sociedad.

Las consultas y trabajos postulados deben enviarse por mail a la dirección ciiddi@ufasta.edu.ar
Más información en: www.ciiddi.org ciiddi@ufasta.edu.ar