13-11-2011 - UNLP
Introducción al Reconocimiento automático de patrones

La Secretaría de Postgrado de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata dictará el curso intensivo en Introducción al Reconocimiento automático de patrones, del 21 al 24 de noviembre, de 16 a 20. Los matriculados del CPCIBA obtienen un 30% de descuento.

OBJETIVOS GENERALES: Presentar fundamentos de reconocimiento automático de patrones tales que permitan abordar el diseño de un sistema de clasificación automática y estudiar aplicaciones específicas de los mismos, interpretando sus características más relevantes.
MODALIDAD DE EVALUACION: Resolución de problemas y desarrollo de un trabajo individual.
PROGRAMA
Módulo I: Introducción: Definiciones básicas. Áreas de aplicación. Clasificación de los sistemas de reconocimiento de patrones.
Módulo II: Clasificación Estadística: Justificación. Relaciones fundamentales. Reglas de decisión. Clasificador de Bayes. Probabilidad de error. Regla de mínimo costo. Distribuciones normales multidimensionales. Estimación de parámetros.
Módulo III: Funciones de Decisión: Clasificación según la separabilidad. Funciones lineales. Funciones generalizadas. Interpretación geométrica. Funciones no lineales.
Módulo IV: Clasificación por Distancia Mínima: Aprendizaje supervisado. Prototipos simples y multiprototipos. Métricas. Clasificación por vecinos más próximos. Particion de Voronoi. Matriz de confusi_on. Curvas ROC.
Módulo V: Técnicas de Agrupamiento: Aprendizaje no supervisado. Métricas. Criterios de Partición. Algoritmos particionales. Algoritmos jerárquicos.
Módulo VI: Reducción de Dimensión: Selección de carácter.

Informes e Inscripción: Secretaría de Postgrado - Facultad de Informática
Calle 50 y 120 - 2do piso (1900) La Plata - Tel/Fax: 0221 - 4273235
Lunes a Viernes 8.30 a 14 - 15 a 20.30hs - Sábados 9 a 13hs
postgrado@lidi.info.unlp.edu.ar
http://postgrado.info.unlp.edu.ar